El Blog del Gigi

viernes, octubre 07, 2005

MEGADETH en Chile

Anoche se presentó en el Court Central del Estadio Nacional MEGADETH. No voy a escribir mucho sobre el espectáculo en sí: Megadeth como siempre impecables, un show sobrio, enfocado en lo fundamental, tocar un tema tras otro sin los típicos discursos ni solos eternos que solo sirven para lucimiento personal. Dave Mustaine no necesita nada de eso para lucirse. Megadeth, en mi opinión personal, siempre ha sido, es y será la banda de Dave Mustaine. Megadeth ES Dave Mustaine. Es cosa de ver el ejército de virtuosos que han pasado por la banda, ninguno ha sido capaz de robarle el protagonismo. Los fans lo adoran, y Mustaine sabe retribuirlos, ya sea con el ya clásico "Bienvenidos a la casa de Megadeth", en perfecto español, ya sea llevándose la bandera que un fanático le regala, o con la larga playlist que dejó contentos a todos, agregando además un tema extra a pedido del público. Para más detalles sobre el show, visiten el sitio oficial de Megadeth o bien revisen este post en el blog de Pollo.

Un espectáculo aparte, y bastante malo, es el que vimos en la entrada del recinto. Ya cuando llegabamos al sector, a las 6 de la tarde, un funcionario del estacionamiento nos comentó que iba a "quedar la cagá" en la entrada, y que más de alguien podría salir herido ya que las rejas habían sido dispuestas de forma equivocada. El tipo sabe, quizás cuantas veces le ha tocado ver lo mismo, pensé yo. Filo, nos vamos a tomar cerveza, cuando volvamos ya estará todo más tranquilo. Error. A las 8:30 nos encontramos con dos filas, si es que se le puede decir así, que se desarmaban a medida que se acercaban al control de acceso. La gente, a falta de control, simplemente no se ponía a la cola, iban directo a tratar de entrar a la mala. En la entrada principal, los guardias de la productora brillaban por su ausencia. Un grupo de pacos intentaba, sin éxito, ordenar el asunto. Afortunadamente entramos sin problemas.

Yo no sé mediante qué mecanismos las productoras determinan el publico potencial a un show, y a partir de esto, en que recinto se realizan los eventos. Esta claro que acá no funcionó. El Court central se hizo chico, las entradas se agotaron dos días antes, y un montón de gente quedo afuera. Los revendedores ofrecian entradas a $25.000. (la entrada costaba $16.000) No me quiero imaginar los precios que van a alcanzar para el concierto de Pearl Jam, que al parecer ya esta prácticamente agotado. El asunto que entre la mala organización a la entrada del recinto, y la gente que quedo afuera, ya sea con o sin entrada - no me extrañaría que mucha gente que pagó haya quedado afuera - todo terminó con disturbios, destrozos y detenidos. Para el periodista de LUN que "cubrió" el evento, en su reporte del concierto habló casi exclusivamente de este punto negro. Como siempre vende más todo esto que el impecable espectáculo que presentó la banda de Mustaine.
Así hablo El Gigi a las 8:00 p. m.

8 Comentarios:

Claro hay que considerar que los periodístas de espectáculos rara vez se informan acerca de lo que están cubriendo y terminan por mostras a las chicas que asisten o a los borrachos que se golpean en las afueras.

Si al tipo ese le hubiese gustado la banda, simplemente habría disfrutado el show, y como nosotros, sólo tendría palabras positivas para evaluarlo.


Concuerdo en el problema que presentan las productoras en nuestro país, cuánto recital hemos perdido por que ellas consideraron que no era viable traerlos???
Blogger Unknown, at 6:21 p. m.  
Por cierto, muchas gracias por el Link!

y escribe más seguido, me gusta leerte.
Blogger Unknown, at 6:23 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blogger Lucas, at 1:17 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blogger Lucas, at 1:21 p. m.  
Aguante Megadeth!!!
Acá les paso este link para que se puedan bajar el DVD - Megadeth Behind the music...

Esepectacular!!!

http://www.taringa.net/posts/downloads/958662/Megadeth---Behind-the-music-DVD.html
Blogger Lucas, at 1:23 p. m.  
Aguante Megadeth!!!
Acá les paso este link para que se puedan bajar el DVD - Megadeth Behind the music...

Esepectacular!!!

http://www.taringa.net/posts/downloads/958662/Megadeth---Behind-the-music-DVD.html
Blogger Lucas, at 1:24 p. m.  
http://www.megadeth.com/killingroad.php
Blogger ALF.cl, at 3:36 p. m.  
Saludos! Me sorprende mucho lo que escribes aquí. Yo viaje desde La Paz - Bolivia para poder presenciar este concierto, y no vi nada de esto (auque escuche al día siguiente que arrestaron a 24 personas) entre algo así de dos horas antes del concierto, sin hacer fila (no había una). Entre a la cancha, muy cerca del escenario y muy tranquilo. Me quede buscando a un amigo hasta que los guardias "cerraron" la Arena Santiago... y tampoco vi nada fuera de lo normal. Diferentes personas, diferentes puntos de vista.
Pero bueno, un gusto poder leerte.
aquí mi blog:
www.moremusicreviews.blogspot.com
Blogger Jorge Estevez III, at 4:09 a. m.  

Add a comment