El Blog del Gigi

viernes, mayo 27, 2005

Google Earth Plus

Hace un tiempo me dieron el dato de un programa que permitía ver imagenes satelitales de cualquier parte del mundo, con capacidad de hacer acercamientos e incluso mostrar tridimensionalmente el terreno. Este programa era Keyhole. Este requiere una cuenta de acceso (previo pago de US$29.90 por el derecho acceso, luego del trial gratuito de 7 días) que permite que el programa descargue las imagenes según vamos "navegando" por el planeta. Obviamente la cantidad de imagenes hace inviable mantener localmente todas la imagenes.

Tiempo más tarde me enteré de que Google habia comprado los derechos sobre Keyhole, buscando potenciar su servicio Google Maps. Hace algunos días se concretó la colaboración Google-Keyhole con el anuncio de Google Earth Plus. La interfaz de Keyhole fue mejorada, y se integraron accesos al servicio Google Maps, además de que se renovó la base de datos de imagenes, mejorando la calidad de los mapas fuera de Estados Unidos.

Momentaneamente Google Earth Plus es un beta, pero ya ha sido enviado a usuarios licenciados de Keyhole...por ahi me consegui algunas imagenes de mi barrio, desde el satelite. :D Aqui va un adelanto mientras esperamos que se libere la versión final de Google Earth Plus, ojalá Google mantenga su política de ofrecer sus servicios gratuitamente, sería de gran aporte. Bueno, y si no, aun queda la opcion del proyecto World Wind de la NASA. (lamentablemente mi tarjeta de video tiene algunos problemas con este programa, pero por el precio...)

Google Earth Plus apuntando a Maipú!
El 15
Mi cuadra
Así hablo El Gigi a las 9:33 p. m.

0 Comentarios:

Add a comment